Conocenos

English version "About us"

MISIÓN

Formar personas firmes en sus valores, líderes, emprendedores y visionarios, basándonos en los principios de calidad y excelencia teniendo como eje principal,  EL ALUMNO.

 

VISION

Consolidarnos como una institución en la cual el perfil de egreso de nuestros alumnos sea el adecuado para ingresar a las mejores universidades de nuestro país o del extranjero, siendo jóvenes íntegros, éticos, visionarios y con formación multicultural que atiende a un mundo globalizado.

 

VALORES QUE NOS HACEN FUERTE:

Respeto, Libertad, Responsabilidad, Sinceridad, Obediencia, Justicia, Igualdad, Caridad, Solidaridad, Piedad, Agradecimiento, Generosidad, Amistad, Diversidad, Voluntad, Esfuerzo, Honestidad, Perdón, Diálogo, Tolerancia, Ecuanimidad, Justicia y Paz.

 

Todas y cada una de las actividades en el aula y centro estarán enmarcadas en los paradigmas del modelo de la calidad total.

 

Los Pilares que sustentan nuestra institución: Un estilo de formación integral basada en valores y un modelo educativo dual (Inglés-Español) de alto nivel en el área de matemáticas.

 

Objetivos Curriculares: Nuestro proyecto curricular se fundamenta en las principales y más recientes teorías psicopedagógicas que han aportado los rasgos y características que debe tener la educación actual.

 

Metodología: Los métodos de enseñanza se caracterizan por ser plurales y flexibles, se seleccionan en función del alumno y el momento pedagógico. Se introduce la enseñanza directa, el trabajo de grupos, el método socrático, la reflexión, etc.  Hacemos uso de los métodos más modernos y tecnología, en donde el alumno estará interactuando constantemente con la computadora conectado por medio de INTERNET a los laboratorios de enseñanza a nivel mundial, Estando Consientes De Que Para Estar Actualizado Es Necesario Estar Conectado.

 

Contenidos: Cubrir el programa oficial de la SEP perfeccionándolo en su contenido y metodología.  Complementarlo con programas de apoyo que ya funcionan en los mejores centros de enseñanza en nuestro país, en USA y Europa (aprender a pensar, learning by doing, etc.)