Preparatoria

Sección Preparatoria

¿Qué es un Bachillerato Multicultural?

Justificación:

Un acelerado proceso de globalización en el entorno, el desarrollo exponencial de la información y el conocimiento científico y tecnológico; la necesidad del domino de distintos idiomas para lograr una comunicación más fluida

Hoy en día se requiere el desarrollo de hombres y mujeres con una perspectiva multicultural de su entorno, con competencias que les permitan desenvolverse con eficiencia en diversos ambientes socio-culturales, con habilidades para razonar críticamente y actuar resolviendo problemas científicos y sociales de su propia realidad.

Características del Bachillerato Multicultural:

En el Bachillerato Multicultural los alumnos integran el conocimiento en un contexto interdisciplinario, trabajando en proyectos que les estimulan el desarrollo sistemático del pensamiento crítico. Los alumnos aprenden a identificar y resolver problemas desde distintas perspectivas aplicando la creatividad para la generación de soluciones, además de tener una visión humanista y ética del medio en que se desenvuelven.

Al egresar, los estudiantes habrán desarrollado habilidades para adaptarse a los cambios con una actitud positiva que le permita ejercer un liderazgo con visión humanista y orientado al bien común.

Haremos de este Bachillerato Multicultural una opción que integra la posibilidad de formar jóvenes con capacidades para un desenvolvimiento más fluido y exitoso en sus estudios profesionales, en sus experiencias interculturales y sobre todo sienta las bases para la consolidación futura de un ciudadano comprometido con su país y con apertura a otras culturas.